Investigan si el acoso escolar está detrás de la muerte de una menor en Elda
Se precipitó por un puente el lunes
La policía está investigando un posible caso de acoso escolar tras la muerte de una menor de dieciséis años que se precipitó desde un puente en la localidad de alicantina de Elda. La familia, que sospecha que la joven había sufrido algún tipo de agresión física en el colegio, había presentado una denuncia hace más de cinco meses.
La menor se precipitó ayer por la tarde desde el puente de la Libertad de Elda, de unos 25 metros de alto. Murió poco después de ser trasladada muy grave al hospital comarcal de la localidad.
Más información
Según la policía, que investiga si su muerte está relacionada con un posible caso de acoso escolar, la familia había presentado hace más de cinco meses una denuncia en comisaría por un "altercado concreto" ocurrido en el ámbito escolar.
Una prima de los padres de la joven ha dicho hoy a los periodistas que la menor se precipitó desde el puente después de haber acudido a la consulta del dentista y que, antes del suceso, había sido objeto de algún tipo de agresión física presuntamente en el colegio, aunque sin concretar más detalles. Al parecer, la chica llevaba meses sufriendo el acoso, las amenazas e incluso vejaciones de un grupo de tres chicas de su misma clase. Los compañeros de clase de la fallecida han reconocido la existencia de este acoso.
La menor había comentado en alguna ocasión a sus padres que "no podía" soportar "más" su situación en el colegio. La fallecida tenía una hermana de 15 años y un hermano de 6.
El tío de la víctima cree que pudo haber inducción al suicidio
05:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050526csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>