El juez reabre las diligencias sobre la estudiante que murió en Elda
La familia de la chica sostiene que su muerte tiene relación con acoso escolar
El Juzgado de Instrucción número 2 de Elda ha decidido reabrir las diligencias sobre la muerte de la joven de 16 años que se precipitó el pasado 24 de mayo desde un puente de esa ciudad alicantina, y admitirá nuevos testimonios y actuaciones solicitados por la abogada de los padres de la menor. La reapertura de las diligencias se produce 24 horas después de que el citado juzgado acordara el sobreseimiento provisional de las diligencias, ya que el informe policial descarta, en principio, que la muerte de la chica guarde relación con un presunto caso de acoso escolar.
Más información
Fuentes judiciales indicaron hoy que el juez y el ministerio fiscal han acordado tomar esta medida porque el atestado policial recoge declaraciones "muy parecidas de dos menores amigas de la fallecida", motivo por el cual estiman conveniente aclarar ambas versiones por si se hubieran puesto de acuerdo.
Las mismas fuentes señalaron que el juez admitirá también nuevas actuaciones pedidas por la abogada de los padres de la menor, entre las que figura la declaración de una profesora del centro docente donde la joven estudiaba cuarto de ESO que, según fuentes de la familia, mantiene que ésta sufría un presunto caso de acoso escolar.
El padre de la fallecida, Antonio Costa, dijo que también pedirán que se recaben las versiones o los testimonios de otras personas que no han declarado hasta el momento, al parecer porque "no se les permitió". "Se ha acordado reabrir las diligencias sin necesidad de que tuviéramos que recurrir, una medida que supone para nosotros la primera alegría desde el pasado 24 de mayo", manifestó Costa.
Expuso que el atestado policial contiene, además, testimonios y declaraciones de menores que afirmaron ser "amigas íntimas" de la fallecida, pero que, según su padre, no pertenecían a su "círculo de amistad" porque "sólo eran conocidas" de su hija. Según Costa, su abogada se reunió hoy con el juez y el ministerio fiscal, quienes han acordado asimismo realizar las investigaciones que se consideren "oportunas" para tratar de esclarecer completamente este suceso.