Sociedad

Maragall admite que la foto de la corona fue una "estupidez"

El presidente se hace "absolutamente responsable" del incidente

El presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall se ha hecho hoy "absolutamente responsable" de la foto que tomó en Jerusalén al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, con una corona de espinas que él mismo le puso, gesto que ha calificado de "estupidez" pero del que cree no depender el "prestigio" de Cataluña en el exterior.

Más información

Maragall ha respondido así a los duros ataques que ha recibido de los partidos de la oposición, CiU y PPC, durante la sesión de control del Parlament, formaciones a las que el presidente catalán ha acusado de "aprovecharse" de intentar "rebajar el interés" de su viaje a Oriente Medio, en el que se entrevistó con "tres jefes de Estado" para promocionar la cumbre euromediterránea de Barcelona.

En referencia a su entrevista con el arzobispo de Barcelona y apremiado para que se disculpe por parte del líder de la oposición, Artur Mas (CiU), Maragall ha asegurado que "yo ya he pedido excusas y las vuelvo a pedir y a pronunciar. Realmente fue una actitud que no venía a cuento de nada porque era, podríamos decir, una estupidez".

Maragall, presidente de la Generalitat: La foto de la corona "no venía a cuento y era una estupidez"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050526csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00