Sociedad

Un pueblo de León dedica una calle al Día del Orgullo gay

Votado a favor por unanimidad en el ayuntamiento, incluido el PP

El ayuntamiento de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, de unos 25 mil habitantes, se ha convertido en el primero de toda España en dedicar una calle al orgullo gay. La medida ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el PP.

La calle se llamará 28 de junio, fecha de la celebración en todo el mundo del Día del orgullo gay. Pretende ser un reconocimiento a los derechos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en su lucha hacia la normalización.

Más información

El alcalde socialista de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez, también senador, ha asegurado que se trata de "una medida que reivindica algo tan importante como es la diversidad sexual".

San Andrés se anticipa a León capital cuyo ayuntamiento había dado su visto bueno en la comisión de bienestar social a la misma iniciativa hace meses. Sin embargo, cuando el asunto pasó a pleno para ser ratificado, el PP retiró "in extremis" la propuesta. El alcalde, Mario Amilivia, adujo que había que consensuar la medida con los vecinos para evitar que pudiera ser objeto de burlas o mofas que, en todo caso, dijo no compartir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00