El Madrigal, Son Moix y el Pizjuán deciden las plazas de 'Champions'
La emoción en la última jornada de Liga se centra en la lucha por la 'Champions', que pasa por tres estadios: El Madrigal, Son Moix y el Sánchez Pizjuán, con el plus añadido de emoción de que, en los dos primeros casos, estará, además, en juego, el posible descenso a Segunda del Levante o el Mallorca.
El estadio de El Madrigal puede vivir una de sus noches más dramáticas porque según el resultado que se dé en ese campo y en otros tanto Villarreal como Levante pueden salir muy perjudicados de cara al futuro.
Más información
El conjunto que entrena Manuel Pellegrini depende de él para clasificarse como tercer equipo en la Liga y disputar así la próxima edición para la Liga de Campeones. Algo histórico para el club amarillo que hasta la fecha ha jugado en dos ocasiones en la Copa de la UEFA.
El Villarreal necesita ganar o hacer lo mismo que sus dos únicos rivales en esta lucha: el Betis y el Sevilla. El conjunto de La Plana tiene muchas opciones de terminar tercero y más después de la buena racha que lleva en la Liga. Riquelme es seria duda para el partido por unas molestias físicas.
Por su parte, el Levante llega con el agua al cuello. Los azulgrana no dependen de su resultado ya que están un punto por debajo del Mallorca que les obliga a seguir de cerca lo que haga el conjunto insular en su partido contra el Betis.
El Levante necesita, como mínimo un empate y que el Mallorca pierda, o bien ganar al Villarreal y que el Mallorca no pase del empate. Lo único positivo para los hombres de Oltra es que en caso de que ambos equipos empataran a puntos, el Levante saldría victorioso. La única baja será Cuéllar, lesionado.
El Mallorca a por la permanencia. El Betis a por la Champions
Los baleares dependen de sí mismos tras haber salido de la antepenúltima posición en la anterior jornada, aunque tendrán enfrente a un Betis lanzado desde hace un mes, que quiere festejar, con la entrada en 'Champions', la final copera que le aguarda el 11 de junio ante Osasuna.
El Sevilla apura opciones
Para el Sevilla la palabra dominante en esta última semana de Liga ha sido la de tensión. El empate ante el Getafe del pasado domingo les desplazó de la cuarta a la quinta posición en beneficio, precisamente, del Betis que amenaza con 'regalarle' a los de José María del Nido un centenario de infausto recuerdo.
Mestalla, noche de despedidas
El Valencia-Osasuna servirá como la despedida del técnico del Valencia, Antonio López, y de algunos jugadores. Los locales se juegan uno de los dos cartuchos que le quedan para conseguir la clasificación para la Copa de la UEFA. El camino más directo es que el Valencia gane y el Espanyol pierda ante el Bilbao. El otro depende de los resultados que tenga el Betis y que éste equipo gane la Copa del Rey.
Espanyol-Athletic, duelo por Europa
El Athletic Club, tras agotar todas sus esperanzas de clasificarse para la UEFA, vía Liga, tratará de encontrar su camnino hacia Europa a través de la Copa Intertoto, como segundo equipo español, para lo cual necesita ganar mañana en Montjuïc.
Un triunfo permitiría, además, tributar una digna despedida a dos componentes de la plantilla rojiblanca que no estarán la próxima temporada, el técnico Ernesto Valverde y el delantero Santi Ezquerro, confirmado ya su fichaje por el Barça.
El Atlético despide a su capitán
El Atlético de Madrid despedirá a su capitán Carlos Aguilera mañana ante el Getafe en el partido que pondrá broche a un pésima campaña en la que los rojiblancos no han conseguido los objetivos marcados y que para los 'azulones' ha sido intachable pues han mantenido la categoría y han dejado bellas imágenes de su primera campaña en Primera.
Despedidas en Los Pajaritos
Por otra parte, el Numancia se despedirá de la categoría ante el Deportivo de La Coruña en un partido que puede ser el último de Jabo Irureta en el banquillo gallego.




