Un suicida causa al menos 14 muertos en una mezquita afgana
Decenas de heridos entre los asistentes a un funeral
Una mezquita de Kandahar, sur de Afganistán, fue objetivo hoy de un ataque con bomba que dejó al menos 14 muertos y decenas de heridos. Las víctimas son asistentes a un funeral por un importante líder religioso que habló contra los talibán, informaron fuentes policiales.
Las autoridades sospechan que se trata de un ataque suicida, que dejó restos humanos esparcidos por los alrededores de la mezquita y ríos de sangre, según constató un periodista de Associated Press.
Más información
El subdirector de la Policía en Kandahar, el general Salim Jan, indicó que la bomba estalló en el interior de la mezquita, cerca del lugar destinado a que los fieles dejen su calzado antes de rezar. El portavoz policial habló de más de 40 peronas muertas o heridas.
Otro policía aseguró, desde el anonimato, que entre los heridos se encuentra el comandante de la Policía de la capital, Kabul, que asistía al funeral. Asimismo, un miembro de la inteligencia indicó desde el lugar de los hechos que se cree que la explosión fue causada por un atacante suicida.
La deflagración tuvo lugar en el interior de la mezquita del mulá Abdul Fayaz, en el centro de la ciudad, que recibió este nombre después de la muerte del líder religioso, abatido por hombres armados el pasado domingo, y cuyo funeral se celebraba hoy.
Fayaz, máxima autoridad musulmana en la provincia y próximo al presidente Hamid Karzai, fue disparado hasta la muerte en Kandahar el domingo por sospechosos talibán, una semana después de que hiciera un llamamiento para que la población no apoye a los rebeldes.