Un vídeo muestra con vida a la italiana secuestrada en Afganistán
Clementina Cantoni permanece retenida desde el 16 de mayo
Roma
Las cadenas de televisión italianas han mostrado hoy un vídeo transmitido por la emisora afgana Tolo en el que se ve a la cooperante italiana Clementina Cantoni, secuestrada el pasado 16 de mayo en Kabul, que responde a las preguntas de sus captores, prueba de que sigue viva.
En el vídeo se ve a Cantoni, de 32 años, con la cabeza cubierta con un pañuelo azul y sin gafas, que responde a las preguntas de dos hombres, que le apuntan a las sienes con fusiles.
Más información
Cantoni, que está sentada y da la sensación de que está atada, ya que las manos las tiene escondidas dentro de su vestido, responde en inglés a las preguntas de los dos captores, uno vestido con una túnica blanca y otro negra.
En inglès dice que se llama Clementina, que su padre se llama Fabio; su madre, Germana y que el hermano de su padre es Luciano.
Despuès cuenta que "hoy es 28 de mayo" y, ante la insistencia de los dos hombres, agrega que es "domingo". Es difícil saber si es que se equivocó de día o simplemente que había perdido la noción del tiempo.
"El vídeo parece auténtico y tranquilizador, los contactos ontinúan", dijo el jefe del servicio de prensa del Ministerio de Exteriores, Pasquale Terracciano.