Atacada la casa del juez Garzón
Un encapuchado roció con gasolina dos coches y les prendió fuego
Una persona encapuchada ha conseguido aproximarse al domicilio del magistrado Baltasar Garzón y ha rociado con gasolina dos coches que estaban aparcados frente a la casa, provocando el incendio de ambos vehiculos sin que el vigilante de seguridad haya podido hacer nada para evitarlo.
Uno de los coches siniestrados es propiedad del novio de la hija de Garzón y el otro de uno de los escoltas que vigila la residencia familiar del magistrado donde siguen viviendo algunos de sus hijos.
Fuentes policiales descartan que la autoria sea de la banda terrorista ETA y apuntan más a un acto de venganza de alguna persona involucrada en los sumarios que investiga Garzón.
Más información
La Cadena SER se ha puesto en contacto con el magistrado en Nueva York y ha confirmado que el ataque contra su domicilio estaba "bien planificado", porque la persona encapuchada ha entrado por la única via de acceso a la calle y ha arrojado la gasolina directamente sobre dos coches concretos, sin interesarle los otros vehiculos.
El juez ha explicado que interpreta el ataque como una "advertencia", aunque no ha querido concretar por qué motivo, pero asegura que el autor "sabia perfectamente a dónde iba".