Sociedad

Hallada estrangulada una mujer en su domicilio de Parla

Madrid

Mamona Mami Mambuieni, de 34 años y nacionalidad congoleña, ha sido encontrada muerta sobre las 21.00 de ayer miércoles en el salón de su vivienda, situada en la calle Santander, 1, del municipio de Parla (Madrid), ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Más información

El cadáver no presentaba signos de violencia, salvo erosiones en el cuello, lo que ha hecho sospechar a los investigadores que la mujer murió estrangulada, supuestamente a manos de su compañero sentimental, Kisolokele Lukelo Siamina, de 37 años, también de origen congoleño pero con nacionalidad española, han apuntado las mismas fuentes. La policía no tiene constancia de que tuvieran antecedentes ni el supuesto agresor, electricista de profesión, ni la víctima.

Minutos antes de las 21.00 un hombre llamó al teléfono de Emergencias 112 para indicar que su compañera sentimental "no respiraba", ha explicado un portavoz del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

Los primeros en llegar a la vivienda fueron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraron a la mujer sentada en un sillón del salón. Después llegaron los sanitarios del Summa, que sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

Los vecinos han explicado a la policía que la pareja llevaba mucho tiempo viviendo en el inmueble, aunque la mujer había estado una temporada residiendo en Londres, de donde había vuelto el pasado lunes.

LA FALLECIDA TENÍA SIETE HIJOS

La fallecida tenía siete hijos, dos de ellos de una relación anterior. Sólo se ha localizado por el momento a uno de trece años que no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos y que ahora está dependencias policiales a la espera de localizar a algún familiar que pueda hacerse cargo de él.

Esta nueva muerte violenta eleva a 24 el número de homicidios registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y se trata de la segunda mujer que muere a manos de su pareja en 2005 en la región madrileña.