Internacional

Hallan en Austria los cadáveres de cuatro recién nacidos en casa de su madre

Dos de los niños estaban en un congelador, otro en cubo de cemento y otro envuelto en plásticos

La Policía austriaca ha anunciado el hallazgo de los cuerpos de dos recién nacidos en un congelador, otro cimentado en un cubo de pintor y el cuarto envuelto en un plástico y escondido bajo unos trastos en una casa de Graz, al sur de Viena. La Policía ha detenido e interrogado a una mujer de 32 años sospechosa de estar implicada en las muertes, la cual habría confesado el crimen, que cometió presa de la desesperación al no poder mantener a los pequeños por su situación económica. También han arrestado al compañero sentimental de la mujer, de 38 años.

Más información

La madre, de 32 años, ha reconocido los crímenes y se ha justificado por la "angustia existencial" que le provocaban los problemas económicos y la posibilidad de perder a su compañero sentimental por culpa de los embarazos. En ninguno de los cuatro casos ha dicho se dio cuenta a tiempo de recurrir a un aborto, algo que es legal en Austria durante los tres primeros meses.

La televisión estatal ORF detalló que los cuerpos estaban envueltos en una bolsa de plástico dentro del congelador y que al menos uno de los cadáveres se encontraba dentro de un bote de pintura.

El diario local 'Kleine Zeitung' informó hoy de que uno de los cuerpos fue descubierto el lunes pasado por un vecino de un bloque de apartamentos que abrió el congelador que compartían los residentes del edificio. Las autoridades precisaron que la mujer sospechosa vivía en el bloque de apartamentos del suceso con su compañero sentimental.

La Policía intenta determinar si los pequeños todavía estaban vivos cuando les introdujeron en el congelador o si fueron asesinados antes. Sin embargo, la agencia APA dijo, citando fuentes policiales, que los investigadores que estudian el caso creen que fueron asesinados antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00