Muere una menor en un incendio en un centro de menores en Tenerife
Todo apunta a que el fuego fue intencionado
Una joven de 16 años murió hoy y otras dos resultaron heridas de diferente consideración en un incendio, al parecer provocado por las propias jóvenes, ocurrido en el centro para menores con medidas judiciales de Valle Tabares, en el municipio tinerfeño de La Laguna.
Fuentes de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias explicaron que, al parecer, el incendio, que ocurrió pasadas las 00.30 horas de hoy, fue provocado por tres jóvenes que prendieron fuego a un colchón y lo presionaron contra la puerta de la habitación en este centro de menores.
Más información
Las fuentes indicaron que los educadores que se encontraban en el centro acudieron en auxilio de las jóvenes, labor que se vio dificultaba por el colchón que impedía el acceso a la habitación. Como consecuencia de la inhalación del humo una de las jóvenes falleció mientras que las otras dos, de 16 y 17, años resultaron heridas y se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de La Candelaria.
Asimismo, el servicio de urgencias 112 informó de que también resultaron heridos un varón de 30 años que precisó su traslado al centro hospitalario y se atendió a otra persona aunque no se precisó su traslado. Este suceso no es el primero de este tipo que se produce en este centro de menores.