La estrategia de la cúpula católica más allá de 18 de junio
La estrategia de la cúpula católica no se detiene en su apoyo a la manifestación del Foro de la Familia, el día 18 de junio, contra la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Los obispos tienen un intenso calendario de encuentros con el Gobierno.
Una estrategia que se iniciará el sábado 18 con ese apoyo explícito y claro a la manifestación, pero que proseguirá los días 21 y 22, también en Madrid, con la reunión de la comisión permanente del Episcopado, donde la política social del Ejecutivo socialista será analizada en profundidad por los prelados.
Más información
Un día después, el jueves 23, la sede central del episcopado español en Madrid acogerá la jornada sobre libertad religiosa y objeción de conciencia, en la que participan profesionales del derecho y del mundo universitario vinculados directamente a la Iglesia.
Ese mismo día, por la tarde, Antonio Dorado, arzobispo de Málaga y presidente de la comisión episcopal de Enseñanza, se reúne con la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, con un único asunto sobre la mesa: el futuro de la asignatura de religión católica en la reforma educativa.
Fuentes del mundo educativo sostienen que esa reunión será un termómetro para medir la temperatura de las tensiones entre la jerarquía eclesiástica y La Moncloa.