Aparece un vigilante asesinado en el incendio de la sede de Hacienda de Donosti
Un conflicto laboral entre ambos puede ser el origen del siniestro
Un vigilante nocturno, Florencio Parra Barrios, ha sido encontrado muerto, con un tiro por la espalda, en el edificio central de Hacienda en San Sebastián, que anoche sufrió un incendio probablemente provocado que se originó en varios puntos del edificio. El diputado general de Guipúzcoa, José Juan González de Chávarri, ha asegurado que un conflicto laboral ha podido ser el origen del fuego provocado.
Más información
Entre las novedades aportadas sobre este suceso, el diputado general de Guipúzcoa, González de Chávarri, ha señalado que la víctima era jefe del empleado desaparecido. Fue hallado sin su arma reglamentaria, y según parece, existía un problema laboral entre ambos por la acumulación reiterada de turnos.
Los distintos puntos en los que se originó el fuego, junto al hecho de que varias oficinas de la Hacienda foral se encontraran "revueltas", apuntan que el incendio fue provocado. Además, las alarmas fueron desactivadas desde el interior del inmueble y se manipularon las cámaras de seguridad, según la investigación pericial.
El diputado general indicó que el cuerpo del vigilante fallecido fue encontrado completamente calcinado en las dependencias que la empresa Sabico tiene en este edificio, desde donde se controlan las cámaras de seguridad y puso de relieve que su autopsia podría desvelar resultados relevantes.
Los focos donde se originó el fuego fueron provocados en las plantas donde Diputación tiene los documentos más sensibles. Además, el autor de los hechos ha causado importantes destrozos materiales. Han aparecido destrozadas más de 300 pantallas de ordenador y pinchadas las ruedas de los coches oficiales que había en el garaje.
El fuego, que se produjo a las 22:50 horas de anoche en el sótano, se ha reavivado en la sexta planta del edificio, pero a primera hora de la tarde los cuerpos de bombero han podido controlar el incendio.




