Villar, imputado en el 'caso Federación'
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha sido imputado por el Juzgado número 47 de lo Penal de Madrid en el llamado 'caso Federación', según ha informado la Cadena SER. Villar ha sido citado por el mencionado Juzgado el próximo 8 de septiembre, para que comparezca en calidad de imputado. Hoy, el presidente de la RFEF se encuentra en la localidad holandesa de Doetinchen, presenciando los encuentros del Mundial de Fútbol sub 20.
Más información
- 'Caso Federación': El juez cita a Padrón y Castillón para decidir si toma medidas cautelares contra ellos
- Juan Padrón admite que realizó gastos personales a cuenta de la Federación
- La Fiscalía General cita a declarar a Castillón y Padrón por supuestas irregularidades en los gastos de la RFEF
- La Fiscalia Anticorrupción investigará a la Federación Española de Fútbol
- Castillón declara ante la policía por los gastos de la Federación Española de Fútbol
El 'caso Federación', destapado por la Cadena SER, hace referencia al presunto uso fraudulento de fondos federativos por parte de cuatro de los más estrechos colaboradores de Villar: los vicepresidentes Juan Padron y Juan Espino -éste dimitió-, el directivo Antonio Borrás y el administrador, José María Castillón. Estos cuatro ya han sido imputados por esta causa en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.
La Fiscalía Anticorrupción ha intervenido en el caso y el Comité Español de Disciplina Deportiva abrió un expediente a la federación, en suspenso hasta que el juzgado decida. Por este motivo el Consejo Superior de Deportes tiene congelada la subvención a la federación desde octubre de 2003.
La Federación, satisfecha
La RFEF, al informar de que dicho juzgado ha notificado a Villar esta providencia, asegura que en la misma se "atiende a los deseos de la Junta Directiva y de la Presidencia", ya que Villar "tendrá la oportunidad de aclarar la falsedad de las imputaciones que desde enero de 2003 han venido vertiendo contra diversos directivos de esta Real Federación".
La comparecencia de Villar ante el Juzgado de Instrucción número47, prevista para el próximo 8 de septiembre, podría aplazarse a solicitud del presidente de la Federacón, ya que un día antes la selección española juega un partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 contra Serbia y Montenegro.