Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Manuel Soriano

El director de Telemadrid comparecerá ante el juez como imputado

El juez abre diligencias por la denuncia presentada por su secretaria por un presunto delito de acoso sexual

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha sido citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo (Madrid) el próximo día 24 de junio en calidad de imputado, según el auto judicial al que ha tenido acceso la Cadena Ser, en relación con la querella presentada por su secretaria por un presunto delito de acoso sexual.

Ese mismo día también se le tomara declaración a Noelia de Val como denunciante. El titular del Juzgado decidió iniciar el procedimiento por presunto acoso sexual contra el director general de Telemadrid pocas horas después de recibir la querella.

En el auto, el juez ordena incoar diligencias previas para averiguar los hechos denunciados, dando cuenta al Ministerio Fiscal. El juez aclara que la querella presentada por la secretaria presenta un defecto de forma y añade que, hasta que no se subsane ese defecto técnico, no podrá ser admitida a tramite.

Pese a ella, el juez decide abrir inmediatamente diligencias porque considera que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito de acoso sexual para cuya persecución, dice el auto judicial, no es necesaria la presentación de ninguna querella y debe por lo tanto atribuírsele el valor de denuncia.

Fuentes cercanas a Noelia de Val señalan que mañana mismo su abogada subsanará este 'error técnico', al que han restado importancia, para que los hechos denunciados sean considerados en el procedimiento como querella y Noelia pueda ejercer la acusación particular.

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, llama a Hora 25 para decir que la denuncia presentada contra él es "presunta" y "una calumnia".

La tertulia del miércoles de Hora 25 (1ª parte)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?