Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Manuel Soriano

El presidente del comité de empresa de Telemadrid cree que Manuel Soriano debe dimitir o ser cesado

En el caso de que se confirmen las acusaciones de acoso sexual de que ha sido objeto

El Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) será el encargado, en principio, de decidir si se admite a tramite la denuncia de acoso sexual presentada ayer contra el director de Telemadrid, Manuel Soriano, por su secretaria.

El presidente del Comité de Empresa de la televisión pública madrileña, José Ángel Jiménez, ha pedido la dimisión o el cese de Soriano si los hechos denunciados se confirman. Unos hechos que anoche negaba tajantemente el director general de Telemadrid, en conversación con la Cadena SER.

Noelia del Val Curiel, la secretaria personal de Manuel Soriano, relata en la denuncia cómo fue víctima durante el último año del hostigamiento sexual por parte del director general de Telemadrid.

Noelia cuenta que poco después de empezar a trabajar a sus órdenes, Soriano aprovechaba los momentos en los que estaban a solas para buscar conversación, interesarse por su vida privada y le pedía que prolongase su jornada laboral con excusas infundadas.

Dice la mujer que esta situación culminó la noche del 3 de noviembre de 2004, en la que el director general le pidió una documentación. Cuando la estaba buscando en el archivador, según la denunciante, Soriano se le acercó, se puso a su derecha, empezó a tocarse los genitales por encima del pantalón, presionando con fuerza, y la rozó con el codo. Después, le dijo que estaba enamorado de ella, que quería pasar un fin de semana con ella e incluso llego a intentar besarla.

El presidente del Comité de Empresa de la televisión pública madrileña, José Ángel Jiménez, cree que Soriano debe dimitir si los hechos denunciados se confirman

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?