Liberados los 40 niños secuestrados en un colegio de Camboya
Uno de ellos ha muerto tras un tiroteo dentro del centro
Phnom Penh
Los casi 40 niños retenidos en un colegio internacional de Camboya por varios hombres armados han sido liberados en una más que probable operación de rescate. En la misma, y tras escucharse un intenso tiroteo en el interior del centro, la Policía ha confirmado la muerte de uno de los menores.
Los niños de preescolar fueron retenidos por cinco hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto AK-47, que irrumpieron en el colegio a primera hora de la mañana y tomaron a casi 40 niños, de diversas nacionalidades (japoneses, australianos y estadounidenses) de unos 5 años de edad, como rehenes.
La liberación, todavía en circunstancias no claras, se ha producido después de escucharse disparos en el interior del centro educativo, situado en la localidad de Siem Reap, en la que ha muerto uno de los menores.
La agencia Reuters señala que dos de los secuestradores podrían haber muerto también en esta operación, aunque este aspecto todavía no ha sido confirmado. El resto han sido apresado, después de que hubieran exigido como rescate unos 800 euros en efectivo y un vehículo como condición para liberar a los niños.




