Sociedad

El alcalde de Vitoria, del PP, dice que quien se manifiesta contra los gays es "un miserable"

Dice que en la manifestación del sábado se dijeron cosas "que no están bien y que hacen daño"

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), se ha salido del guión una vez más cuando se trata de defender los derechos de los homosexuales. Alonso, durante la presentación de un libro, mostró hoy su discrepancia con la manifestación celebrada el sábado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y consideró que "la gente que se manifiesta contra los homosexuales es completamente miserable".

Tras la presentación del libro "Homosexualidad: secreto de familia", editada con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria, Alonso respondió a preguntas sobre la manifestación organizada en Madrid por el Foro de la Familia y apoyada por el PP.

Más información

Alonso, que defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo, en contra de las tesis de su partido, opinó que es "triste" que la manifestación, convocada en un principio en contra del matrimonio entre homosexuales, "se convierta en algo contra los homosexuales".

"Es absurdo. La gente que se manifiesta contra los homosexuales no tiene ningún sentido, es completamente miserable. Hay gente que no saben que estas cosas ocurren (la homosexualidad) y por eso no lo concibe", denunció.

Defendió el derecho de todas las personas a manifestarse y a expresar así su opinión, aunque señaló que en la manifestación del sábado se dijeron cosas "que no están bien y que hacen daño".

Alonso explicó que su respaldo al matrimonio entre homosexuales "tiene mucho que ver con la vivencia personal de gente de mi entorno".

Además, defendió que es necesario abrir un debate sobre esta materia que, en su opinión, debe sacarse del "territorio del conflicto" para poder "dar una oportunidad de normalidad a las personas que tienen una orientación sexual distinta de la mayoría".

Asimismo, dejó claro que no sólo es discrepante con la posición del PP, sino también con la del PSOE, partido al que acusó de "utilizar esta cuestión como un elemento político para intentar sacar una ventaja política en determinados ámbitos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00