Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Escándalo en Finlandia al decir Berlusconi que uso "sus armas de 'playboy'" para conquistar a la presidenta del país

Para conseguir la cesión de la sede de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria

El ministro de Exteriores finlandés, Erkki Tuomioja, convocó hoy al embajador italiano en Helsinki, Ugo de Mohr, para expresarle "el estupor del Gobierno finlandés por las afirmaciones del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sobre la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen". 'Il cavaliere', en las que dijo que había tenido que usar todas "sus armas de 'playboy'" para conquistarla y conseguir así la cesión de la sede de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) en Parma (norte).

Fue el martes, cuando Berlusconi, durante la presentación en Parma junto al presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, de la Agencia uropea parala Seguridad Alimentaria (AESA), exclamó que la ciudad italiana había conseguido este éxito gracias a que tuvo que rescatar sus "olvidadas armas de 'playboy'" para conquistar a la presidenta finlandesa para que cediese, ya que el país báltico era el principal candidato para acoger esta Agencia.

La misma Embajada italiana en Helsinki comunicó en una nota el incidente diplomático y la convocatoria del embajador De Mohr.

En su discurso, Berlusconi continuó bromeando al explicar que le parecía "inaceptable" que una AESA fuese a Finlandia ya que "no había comparación entre la comida de este país y la italiana".

"He estado en ese país y he tenido que someterme a la dieta finlandesa y creo que no tiene ni punto de comparación con lo que hoy ofreceremos a Barroso, que creo que preferirá un buen jamón de Parma que el reno ahumado", dijo.

Berlusconi: "Tuve que hacer la corte a la presicenta de Finlandia con mis armas de playboy"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?