Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Manuel Soriano

El director general de Telemadrid declara ante el juez por el supuesto acoso sexual a su secretaria

Noelia del Val dice que su declaración ha sido "muy dura"

La que fuera secretaria del director general de la televisión pública de la Comunidad de Madrid ha declarado durante más de dos horas en el juzgado de instrución de Pozuelo de Alarcón, en los que también ha testificado Manuel Soriano, al que se le imputa un supuesto delito de acoso sexual.

Noelia del Val Curiel ha ratificado ante el juez la queralla contra Soriano por el supuesto delito de acoso sexual. Llegó acompañada de su abogada y de una psicóloga, que la atiende desde hace varios meses. A su salida de los juzgados, Noelia del Val, visiblemente afectada, ha comentado que su declaración ha sido "muy dura".

Su letrada, Cruz Sánchez de Lara, ha señalado que este es un momento "muy difícil" para su cliente. "La declaración de una víctima o presunta víctima de acoso sexual es un momento muy duro, más cuando está teniendo una repercusión mediática por el cargo que ocupa él". A la abogada le sorprende que el director de Telemadrid hable de "montaje".

Poco antes de las 12.15 horas llegaba los juzgados Manuel Soriano, en coche oficial y acompañado por sus guardaespaldas. Durante una hora y media ha declarado ante el magistrado. El máximo responsable de la televisión pública de Madrid y antiguo jefe de prensa de Esperanza Aguirre no ha querido hacer ninguna declaración a los periodistas ni a la entrada ni a la salida de los juzgados. Pero sí se ha dirigido en tono amistoso a un reportero gráfico al que le ha dicho "Manolito, vaya faena, ¿eh?".

Abogada de Noelia: "La declaración de una víctima de acoso sexual es muy difícil"

Abogada de Noelia: "Me sorprende que Soriano hable de montaje"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?