Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

Esperanza Aguirre pide disculpas a la socialista Ruth Porta por acusarle de comprar a dos ediles del PP

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid da por zanjada la polémica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy excusas a la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, a quien acusó en una entrevista de "comprar" a dos ediles del PP de la localidad madrileña de Majadahonda. Porta, ha dado por zanjada la polémica y ha agradecido la rectificación, aunque pide a la presidenta que lo haga públicamente. Aguirre va a hacer pública también una nota con las disculpas.

Fuentes de la Presidencia regional explicaron que Aguirre telefoneó esta mañana a Porta para pedir disculpas por dicha frase aparecida en un diario madrileño. "Aguirre no quiso formular esa acusación y por eso ha pedidos excusas", señalaron las mismas fuentes.

Porta ha señalado que los políticos deben ser cuidadosos en lo que dicen públicamente, lo cual no evita la contundencia. "Estamos obligados a decir las cosas claras, pero hay que evitar las acusaciones y descalificaciones personales y por eso agradezco y valoro la rectificación".

La polémica tiene su origen en la situación creada en el Ayuntamiento de Majadahonda, tras la dimisión del alcalde popular Guillermo Ortega y la elección de Narciso de Foxá para sustituirle, las denuncias de irregularidades urbanísticas y la apertura de un expediente disciplinario a dos concejales del PP en este municipio.

Ruth Porta: "Hay que aceptar este tipo de disculpas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?