Deportes
FÚTBOL / AT.MADRID

Kezman ficha por el At.Madrid para las tres próximas temporadas

Tal y como adelantó la Cadena Ser la semana pasada el delantero serbio Mateja Kezmam será jugador del Atlético de Madrid las tres próximas temporadas con opción a una más. El traspaso le costará al club rojiblanco siete millones de euros.

El Atlético de Madrid cerró hoy el acuerdo con el delantero serbio Mateja Kezman, procedente del Chelsea y que se convertirá en el primer fichaje del club rojiblanco para la próxima temporada, a falta del pertinente reconocimiento médico y de que el equipo británico y el jugador terminen sus negociaciones.

El traspaso de Kezman le costará al club rojiblanco siete millones de euros.

Más información

Según confirmó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el club tiene un "acuerdo con el jugador y otro con el Chelsea" para el traspaso del futbolista y sólo falta "el reconocimiento médico", que se le realizará mañana, y unos flecos entre el jugador y el club británico.

El futbolista, de 26 años, llegó a las 12.30 horas a la capital española y, tras un día de intensas negociaciones durante la mañana y la tarde en el estadio Vicente Calderón, alcanzó un acuerdo por las próximas tres temporadas con opción a una más.

El presidente rojiblanco negó que el acuerdo con el Chelsea por el traspaso del delantero serbio haya supuesto una opción del club británico sobre Fernando Torres, atacante del Atlético de Madrid.

Kezman procede del Chelsea inglés, en el que no ha disfrutado de demasiadas oportunidades durante la pasada campaña, en la que ha disputado 23 partidos en Liga, aunque sólo seis de ellos de titular y ha marcado cuatro goles, a los que añadió otros tres en el resto de competiciones.

El delantero, internacional con la selección serbia, campeón de Liga inglesa la pasada temporada y que ocupará plaza de extra comunitario en el club rojiblanco, destacó en su anterior etapa en el PSV Eindhoven holandés, en el que permaneció cuatro campañas, desde el curso 2000-01 al 2003-04.

En ese tiempo, el futbolista, que fue máximo goleador en Holanda durante tres campañas y elegido mejor jugador de la liga de ese país en 2002-03, jugó 122 partidos y marcó un total de 105 goles: 24, en la 2000-01; 15, en la 2001-02; 35, en la 2002-03; y 31, en la 2003-04.

Kezman, que fue segundo en la clasificación de la Bota de Oro en 2003 por detrás del holandés Roy Makaay, había jugado anteriormente en el Partizán de Belgrado, en el que estuvo dos temporadas y marcó 34 goles, y en otros equipos del país balcánico como el Loznica y el Sartid.

El delantero serbio, si pasa el reconocimiento médico y arregla unos pequeños flecos con el Chelsea, se convertirá en el primer fichaje para la próxima temporada del Atlético de Madrid, que también está interesado en el búlgaro Martin Petrov, del Wolfsburgo alemán, y los argentinos Luciano Galletti y Maxi Rodríguez, del Zaragoza y el Espanyol, respectivamente.

En los tres casos está a la falta del acuerdo con los clubes de procedencia, a los que ya les ha hecho ofertas por el traspaso de los futbolistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00