La FIA no sancionará hasta septiembre a las escuderías que no corrieron el GP de EEUU
Los seis equipos que utilizaron ruedas Michelin en el GP de Estados Unidos son culpables de dos de los cinco cargos, según la FIA, que no pone, por el momento, sanciones
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha encontrado culpables de dos de las cinco infracciones que se le reprochaban a los siete escuderías equipadas con neumáticos Michelin que no participaron en el Gran Premio de Estados Unidos, aunque retrasará su decisión hasta una nueva decisión el próximo 14 de septiembre.
El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, absolvió a los equipos de otros tres cargos, y señaló que las eventuales sanciones serán estudiadas el próximo 14 de septiembre.
Más información
- Fórmula 1: La FIA cancela el veredicto de culpabilidad contra los equipos Michelin
- Los equipos Michelin, convocados para el 29 de junio por la FIA
- Michelin dice que "fue una decisión profesional y responsable" la de no participar el GP de EE.UU
- Michelín pagará las entradas a los aficionados que acudieron al circuito de Indianápolis a presenciar el GP de EEUU
- Seis equipos Michelin, entre ellos Renault, apelan la decisión de la FIA
Las escuderías BMW-Williams, Mercedes-McLaren, BAR-Honda, Toyota, Sauber, Red Bull y Renault no participaron en la carrera debido a la imposibilidad de la marca de neumáticos Michelin de garantizar su seguridad, pero podrían ser sancionadas.
La FIA alabó la decisión de Michelin de devolver el dinero de sus entradas a los espectadores del Gran Premio de Estados Unidos, aunque insistió en la versión errónea de los hechos dada por el fabricante de neumáticos francés.
"No podemos aceptar su tesis de que Michelin hizo el máximo para preservar una verdadera carrera con total seguridad", afirmó hoy la FIA en una carta enviada por su presidente Max Mosley a Eduardo Michelin, patrón número uno del fabricante de neumáticos.




