Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Foro de la Familia ya ha presentado más de un millón de firmas contra el matrimonio gay

La organización denuncia que una campaña una campaña de "constante incitación al odio" hacia ellos

El Foro de la Familia, la organización que convocó la marcha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y que aglutinó a menos de 200.000 personas en Madrid, ha presentado esta mañana en la Junta Electoral Central unas 600.000 firmas contra el proyecto de ley que mañana será aprobado en el Congreso de los Diputados.

Estas peticiones se unen al medio millón que fueron presentadas hace unos días por la misma organización. Su vicepresidente, Ángel Trascasa, anunció que cuando la Junta confirme la validez de las firmas acudirá al Congreso para presentar una iniciativa legislativa popular, que según él "tendrá que debatirse en otoño".

Trascasa animó, además, a los diputados a presentar un recurso de inconstitucional si la ley se aprueba mañana, tal y como está previsto. El Foro de la Familia continúa solicitando al Gobierno "que les escuche" y celebre un referéndum sobre esta legislación.

Por otra parte, está previsto que mañana varios miembros de los servicios jurídicos de la plataforma HazteOir.org y el presidente del Foro Español de la Familia, José Gabaldón, acudan a la Fiscalía General del Estado "para presentar un dossier denunciando las numerosas amenazas de muerte e injurias recibidas en estos días por las asociaciones familiares".

"Una campaña de constante incitación al odio"

Las dos organizaciones remitirán al fiscal lo que consideran, según su comunicado, "declaraciones insultantes", entre las que cita las del "dirigente gay del PSOE", Pedro Zerolo, del alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, "y otros miembros de la actual cúpula del PSOE y del Gobierno", además de las de "dirigentes de algunos colectivos gays radicales, en una campaña de constante incitación al odio hacia los discrepantes".

Según el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, "es vergonzoso e intolerable que en una democracia madura como la nuestra el Gobierno y sus medios afines estén criminalizando y linchando política y moralmente a quienes discrepamos de sus propuestas, incluso por el mero hecho de limitarnos a defender el actual marco jurídico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?