Sociedad | Actualidad

Mueren tres niños al incendiarse su casa en Hospitalet

La madre de los menores y otra de sus hijas fueron rescatadas y sufren heridas leves

Tres niños han muerto en un incendio registrado en una vivienda de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. Los tres menores fueron rescatados junto a su madre con heridas muy graves por los bomberos, pero según ha informado TVE han muerto poco después de las 15.30.

El fuego se declaró por causas que aún se desconocen a las 13.28 en una vivienda situada en el segundo piso del número 18 de la calle Tel.luri, según fuentes de los bomberos de la Generalitat, que llegaron a los cinco minutos (alertados por un vecino) y controlaron el incendio en un cuarto de hora.

Más información

Las llamas afectaron al comedor, pero el resto de la vivienda sufrió las altas temperaturas y se vio anegada por el humo. La primera dotación de bomberos en llegar al lugar rescató a la madre y a una de sus hijas con una escalera tendida desde el exterior; cuando llegaron los refuerzos y entraron en la vivienda, descubrieron a otro niño en la cama y a dos más en el comedor. La madre, que sufría "una gran confusión" y estaba "en estado de shock" no explicó a los bomberos que quedaban más personas dentro de la casa.

Los tres menores, Gabriel, Diego y Salvador, de entre dos y cinco años, resultaron heridos con quemaduras muy graves que afectaban a entre el 50% y el 80% de su cuerpo, y fueron ingresados en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Su madre, Monserrat R. M., y la otra niña, Marisol J. R., sufren heridas leves por intoxicación de humo y han sido ingresadas en el Hospital Joan de Déu de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00