Cinco ex rehenes de EEUU reconocen al nuevo presidente iraní como su captor en 1979
Medio centenar de estadounidenses estuvierin cautivos durante 444 días en la embajada de EEUU en Irán
Al menos cinco personas que permanecieron como rehenes de militantes iraníes en la Embajada de EEUU en Teherán hace 25 años han dicho haber reconocido al presidente electo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como uno de los cabecillas de los secuestradores. "Las declaraciones de varios ex rehenes dan motivos para preguntarse sobre el pasado de Ahmdadineyad", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
Más información
El Gobierno estadounidense se ha tomado "muy en serio" las alegaciones de esos cinco ex rehenes que dicen que el presidente electo de Irán fue uno de sus captores. McClellan ha dicho que la Casa Blanca se toma esas alegaciones "muy en serio y estamos analizándolas para entender mejor los hechos".
Entre noviembre de 1979 y enero de 1981, más de medio centenar de estadounidenses permanecieron cautivos durante 444 días en la embajada de EEUU en Irán. El Sha Mohamed Reza Pahlevi había sido derrocado y se había instaurado un régimen islámico. Los militantes reclamaban a Estados Unidos entregar al Sha para que fuera enjuiciado.




