Sociedad

La Conferencia Episcopal contra las "leyes injustas"

El diario oficial del Vaticano habla de "violento ataque a la familia"

Los obispos españoles creen que las leyes han dejado de "tutelar adecuadamente" los derechos de padres, hijos y educadores. La Conferencia Episcopal, en un comunicado, manifiesta que es necesario oponerse "a estas leyes injustas" mediante los "medios legítimos" que el Estado pone a disposición de los ciudadanos.

Los obispos consideran que las reformas son "muy negativas para el matrimonio" al haber quedado "eliminadas sistemáticamente del Código Civil las palabras 'marido' y 'mujer', de tal modo que el matrimonio, en cuanto unión de un hombre y una mujer, ya no es contemplado por nuestras leyes".

Más información

La Conferencia Episcopal Española cree que la institución del matrimonio ha perdido "su nota propia de estabilidad legal" y ha sido "reducida a un contrato ligero que cualquiera de las partes puede rescindir en virtud de su mera voluntad a los tres meses de haberlo estipulado".

Violento ataque a la familia

El diario vaticano L'Osservatore Romano critica la aprobación en los Parlamentos de España y Canadá la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y afirmó que se trata de "nuevos y violentos ataques contra la familia".

"Son violentos ataques dirigidos contra la familia natural, aquella basada en la unión entre un hombre y una mujer", dice el vespertino de la Santa Sede, que constata con tristeza que la ley aprobada por el Parlamento español y la norma canadiense se aprueben sin tener en cuenta "la viva oposición de muchos sectores de la sociedad".

Gea Escolano echa en falta que el PP diga que derogarán la ley que permite el matromonio gay "en 24 horas"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050630csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00