El principal asesor de Bush fue quien reveló la identidad de una espía
Karl Rove lo hizo, según la prensa, para vengarse del marido de la agente
La polémica puede convertirse en una situación embarazosa para el presidente George W. Bush o en todo un escándalo político. Su consejero más cercano, el hombre de confianza y estratega del partido, Karl Rove, fue la persona que filtró a varios periodistas la identidad de una espía de Estados Unidos, solamente para vengarse contra su marido, un diplomático que se oponía a la invasión de Iraq.
Más información
Varios periodistas pueden ir a la cárcel esta semana por negarse a desvelar quien les filtró la identidad de esa espía. Pero la revista 'Time' en la que trabaja uno de ellos ha entregado a la fiscalía los correos electrónicos de su redactor y en ellos se desvela que la información les llegó desde la Casa Blanca.
El diplomático en cuestión había demostrado que las acusaciones contra Sadam Hussein sobre sus supuestas aspiraciones nucleares eran falsas, pero el gobierno de Bush siguió aireándolas para justificar sus razones para la invasión.
Como venganza, destaparon la identidad de su mujer y con ello arruinaron su carrera como espía. Quien lo hizo parecía no saber que desvelar la identidad de un agente secreto es un delito federal penado con diez años de cárcel. Si fue Karl Rove tendrá, además, que demostrar que su jefe, el presidente Bush, ni lo aprobada, ni lo sabía.




