Chirac defiende la candidatura de París mofándose del Reino Unido
"No puedes confiar en alguien que cocina tan mal", ha dicho el presidente francés
El presidente francés, Jacques Chirac, bromeó con los líderes ruso y alemán sobre la mala comida británica y la enfermedad de las vacas locas, cuenta hoy el diario Liberation, revelando comentarios que podrían añadir tirantez a las relaciones anglofrancesas.
El diario francés dijo que Chirac fue oído haciendo una serie de bromas a expensas del Reino Unido al presidente ruso, Vladimir Putin, y al canciller alemán, Gerhard Schroeder, en un parte de la reunión del domingo en Kaliningrado.
"Lo único que (los ingleses) han hecho por la agricultura europea son las vacas locas", se burló Chirac, según el periódico, provocando las risas de Schroeder y Putin.
Más información
Cuando se le preguntó por estos comentarios, el portavoz del Gobierno francés, Jean-Francois Cope, dijo a los periodistas el lunes: "No tengo nada particular qué decir".
Chirac aprovechó la oportunidad de una audiencia receptiva para reirse de la comida británica. "No puedes confiar en alguien que cocina tan mal. Después de Finlandia, es el país con la peor comida", bromeó, según el periódico.
Luego contó a Putin y Schroeder que el ex secretario general de la OTAN, George Robertson, escocés, había intentado que probara un plato escocés poco apetecible. "De ahí es de donde vienen nuestros problemas con la OTAN", dijo.