Los embalses españoles bajan al 53,2% de capacidad total
El mayor descenso se ha registrado en la cuenca del Duero
En la última semana la capacidad de los embalses españoles se ha reducido en 688 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone una reducción del 1,3 por ciento. Según el Boletín hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente, los embalses están ahora mismo al 53,2 por ciento de su capacidad total.
Más información
- El agua embalsada ha descendido más de un 2% en una semana
- Los embalses están por debajo del 50% por primera vez desde 1999
- La capacidad de los embalses, por debajo del 40%
- Espinosa aclara que Narbona se refería a que en Murcia se riega "con aguas de depuradora", no fecales
- Narbona alerta del inicio de un ciclo de sequía severa
- Valencia, Murcia, Canarias y la mitad de Andalucía corren alto riesgo de convertirse en desiertos
- El Gobierno decide trasvasar 82 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura
El mayor descenso se ha producido en los embalses de la cuenca del Duero y la del Ebro, que han descendido su capacidad en 139 hectómetros cúbicos, aunque sigue siendo la del Segura la que tiene menos reservas de agua. En esta cuenca, el agua embalsada en la actualidad asciende a 174 hectómetros cúbicos (dos menos que la pasada semana), lo que representa el 15,4 por ciento de su capacidad total, exactamente la mitad de la reserva acumulada el pasado año en las mismas fechas.
Por debajo del 50 por ciento de sus reservas están también los embalses de las cuencas del Tajo (al 42 por ciento), del Sur (39,7), el Júcar (27,4), y las cuencas internas de Cataluña (que están al 37,8 por ciento de su capacidad). Los embalses con más reservas son los de las cuencas de Galicia (61,5), el Norte (73,2), y las cuencas internas del País Vasco (85,7).