Sociedad

"Situación dantesca en las costas españolas", según Greenpeace

Existen 45.000 construcciones ilegales a lo largo del litoral

El cemento se está apoderando de las costas españolas. El informe anual sobre el estado del litoral español elaborado por Greenpeace denuncia la situación alarmante de nuestras costas. Las construcciones a pie de playa y los puertos deportivos empeoran el paisaje costero. A esto se une que alrededor de 45.000 construcciones vulneran la ley de las costas.

Con este informe, los ecologistas han presentado una radiografía de las costas españolas. La conclusión es contundente. La costa española está en una situación dantesca. Según la organización ecologista, están proyectadas 768.000 nuevas viviendas que se van a levantar casi a pie de playa.

Más información

Además, se han detectado 45.000 construcciones ilegales que vulneran la ley de costas, algunas incluso realizadas por instituciones oficiales, como ocurre con la ampliación del zoológico de Barcelona. En este quinto informe se recoge también la aparición de 77 nuevos puertos deportivos a lo largo de las costas españolas.

El informe ha revelado que cada año la situación del litoral empeora. Así, ya hay comunidades autónomas como la andaluza que soporta la urbanización completa en el 59% de sus costas.