Moscú pide una oportunidad para "una nueva Rusia"
El equipo realiza una presentación más fría que las anteriores, centrada en la reivindicación de la Nueva Rusia
Madrid
Moscú fue la tercera en intentar seducir a los miembros del COI. Durante la presentación de su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 se afanó para definirse como una ciudad moderna: la capital de una nueva Rusia.
Moscú es una metrópoli europea que ha sufrido enormes transformaciones económicas, pero que conserva un punto de vista propio, símbolo de la unión entre Occidente y Oriente. Ése Moscú del siglo XXI es el que, a juicio de los ponentes, merece ser redescubierot en un evento tan importante como los Juegos Olímpicos.
Más información
Los ponentes han destacado destacaron la hospitalidad de su ciudad, un aspecto que contrastó con una presentación austera y algo fría. Con un vídeo de postales de la ciudad y pocos primeros planos, una de sus apuestas ha sido el discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, un ejemplo de esa sobriedad.
Ciudad excitante
Alexander Chernov, presidente de Moscú 2012, ha manifestado en la presentación: "Déjenme que les cuente lo excitante que es mi ciudad". Yory Luzhkov, alcade de Moscú, ha destacado que es una urbe paciente y joven que ama el deporte. Entre los datos destacados está el que 90% de las instalaciones estarán a menos de 17 minutos de distancia.
De la seguridad, presente en todas las intervenciones, se ha resaltado que se han organizado en Moscú 100 campeonatos internacionales y que en los Juegos habría 50.000 agentes de seguridad.
Esta ciudad, que ya albergó la cita olímpica de 1980, está hecha para "los juegos Olímpicos". Ése es, en definitiva, el mensaje que se ha transmitido en todo momento.