Decepción y lágrimas por la eliminación de Madrid como sede olímpica
París llora la pérdida de una batalla que daba por ganada
¡Manos arriba, esto es un atraco! Con esa frase, miles de españoles reunidos en la Plaza Mayor de Madrid han expresado su decepción por la eliminación de la capital como sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Desde allí asistían en directo frente a una pantalla enorme a la elección de la ciudad que será sede olímpica. Poco después se sucedían escenas casi idénticas en la Plaza del Ayuntamiento de París, donde unos incrédulos parisinos vieron como Londres les arrebató una victoria que creían ganada.
Más información
- Alberto de Mónaco "lamenta" el malestar por su pregunta a Madrid en el examen del COI
- Pulseras, corbatas, cumpleaños y algún que otro apuro
- Nueva York vende su condición de capital del mundo
- París explota la belleza de la ciudad del Sena
- Moscú pide una oportunidad para "una nueva Rusia"
- Londres organizará los Juegos de 2012 y Madrid tendrá que esperar
- Zapatero: "Debemos estar razonablemente satisfechos"
- Madrid se volverá a presentar en 2016 ó 2020
Tras el murmullo inicial que siguió a la decisión del COI de descartar a Madrid, las personas congregadas en la Plaza Mayor de la capital comenzaron a silbar y a gritar para expresar su enfado, que finalmente acabó en lágrimas entre la mayoría de los asistentes, casi todos jóvenes. Las 1.000 botellas de cava preparadas para brindar por la victoria de la candidatura madrileña se quedaron guardadas en la Casa de la Panadería.
Junto a los ciudadanos, políticos municipales y regionales se abrazaron con tristeza y algunos, como la concejala de Medio Ambiente, Paz González, tuvieron que apartarse para enjuagar sus lágrimas, mientras la primera teniente de alcalde, Ana Botella, intentó levantar el ánimo, tras un profundo suspiro, afirmando que "sin duda, en el futuro, seremos sede olímpica".
En Singapur, las lágrimas y el abatimiento también calaron en la delegación española, que había acogido con gran júbilo las dos primeras votaciones, en las que se decartó a Moscú y Nueva York. Pese a la decepción, también se sucedieron las palabras de ánimo para volver a intentarlo en otra ocasión.
Decepción en la capital francesa
En París, una enorme decepción se adueño de los
cientos de personas concentradas en la Plaza del Ayuntamiento cuando el presidente del Comitè Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, anunció que Londres será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de 2012.
Un gran silencio se apoderó de la plaza, donde se veían lágrimas en los rostros incrèdulos de los parisienses. La teniente de alcalde de París, Anne Hidalgo, felicitó a Londres y se dirigió a la plaza del Ayuntamiento para compartir su decepción "con los cientos de personas que han creído en esta candidatura".