Los precios de todos los combustibles marcan récords históricos
Las causas de estos niveles son la depreciación del euro frente al dólar y el alto precio del crudo
Los precios de todos los carburantes que se venden en España se encuentran en máximos históricos, de acuerdo con los datos que las gasolineras proporcionan diariamente al Ministerio de Industria. La depreciación del euro frente al dólar y el alto precio del crudo son algunas de las razones que explican estos máximos, según los analistas.
Más información
Los precios de todos los carburantes que se venden en España se encuentran en máximos históricos, de acuerdo con los datos que las gasolineras proporcionan diariamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La depreciación del euro frente al dólar y el alto precio del crudo y sus derivados son algunas de las razones que explican estos máximos, según los analistas.
El gasóleo ha vuelto a repuntar tras los récords alcanzados ayer,de forma que el diesel A se vende hoy a 92,7 céntimos de euro por litro -un 14,73% más caro que a comienzos de año-,mientras que su variante ecológica, el nuevo gasóleo A, cuesta de media 96,6 céntimos, un 15,41% más que en enero.
Las gasolinas, por su parte, han vuelto a los precios máximos que alcanzaron el pasado viernes, uno de julio, fecha de inicio de la primera Operación Salida del verano.
La sin plomo de 95 octanos, la variedad de gasolina más consumida, cuesta 0,984 euros por litro y acumula un alza del 17% desde que comenzó 2005.
El litro de la sin plomo 98 cuesta 1,084 euros y es el 16,68% más caro que en enero, mientras que la gasolina súper 97 con aditivos se vende a una media de 1,066 euros por litro, por lo que acumula un encarecimiento del 16,76% desde que comenzó 2005.




