Sociedad

Rajoy usa el atentado de Londres para criticar al PSOE y el Gobierno dice que ha traspasado todos los límites

El líder del PP afirma que a Blair nadie le ha acusado de imprevisión

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que al primer ministro británico, Tony Blair, nadie le ha exigido información puntual, ni le ha acusado de imprevisión. Esas palabras han provocado la airada respuesta del la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, quien asegura que Rajoy, utilizando la tragedia de Londres con fines partidistas, ha traspasado todos los límites.

Más información

Rajoy lanzó sus acusaciones al Gobierno en una entrevista en la Cadena Cope. Aseguró, a raíz de los atentados de Londres, que nadie en Reino Unido está acusando de imprevisión al Gobierno de Tony Blair ni le ha exigido información puntual de los hechos, en clara referencia a lo que pasó en España tras el 11-M.

El líder del PP dijo que nadie entendería que el Parlamento británico aprobara una moción como la que se aprobó en el Congreso sobre el diálogo con ETA y exigió al presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, que aplique en España los principios de la declaración institucional que hizo por los atentados de Londres.

Las manifestaciones de Rajoy desataron las críticas de todos los estamentos políticos, empezando por el Gobierno. La vicepresidenta De la Vega aseguró que "la voracidad del principal partido de la oposición por utilizar el terrorismo como herramienta partidista resulta tan burda como irresponsable". "Hasta ahora habíamos visto utilizar el terrorismo con fines partidistas, pero hoy se han traspasado todas las fronteras y todos los límites", sentenció.

De la Vega dijo que no le gusta utilizar la rueda de prensa del Consejo de Ministros para replicar afirmaciones de la oposición, pero matizó que "a veces resulta muy, muy difícil no contestar algunas cosas y algunas declaraciones que por desmedidas resultan increíbles". "Los dirigentes del PP no deberían seguir por ese camino porque la inmensa mayoría de los españoles recuerda perfectamente cuál fue la actitud del Gobierno del PP y cuál fue la del PSOE, cuál fue la del resto de formaciones políticas y sindicales y de la sociedad en su conjunto en aquellas terribles fechas en las que sufrimos el brutal atentado en Madrid", concluyó.

"Hasta ahora habíamos visto utilizar el terrorismo con fines partidistas, pero hoy se han traspasado todas las fronteras y todos los límites", dice la vicepresidenta del Gobierno.