Explota una cafetera-bomba en el Instituto Italiano de Barcelona
Un perro de los TEDAX ha muerto por la explosión
Las mismas fuentes indicaron a la Cadena SER que los trabajadores del organismo cultural italiano avisaron a los equipos policiales de artificieros ante la presencia en la puerta del organismo de una cafetera de la que salían unos cables sospechosos.
Más información
Los especialistas en artefactos de la Policía Nacional acudieron de inmediato al Instituto Italiano y procedieron a inspeccionar la cafetera. Al acercarse uno de los perros de los TEDAX, el artefacto hizo explosión, matando al animal e hiriendo de levedad a un agente que ingresó en la unidad de urgencias de traumatología del Hospital Clínico de Barcelona.
La policía trabaja con la hipótesis inicial de que pudiera tratarse de una acción de un grupo radical anarquista italiano. Un portavoz de la Casa de Italia en Barcelona afirmó que ya hacía tiempo que recibían amenazas. Este portavoz explicó que, en el exterior del edificio se pueden leer aún, a pesar de que fueron borradas por pintura blanca, la palabra "libertad" y la letra A dentro de un círculo, el símbolo anarquista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, maneja la hipótesis de la autoría de un grupo anarquista italiano




