La nueva entrega de Harry Potter hechiza a millones de seguidores
Se espera que en la primera jornada se vendan diez millones de ejemplares
Tras dos años de ansiosa espera, la versión en inglés de "Harry Potter y el príncipe mestizo", la sexta y penúltima entrega de la saga, hizo su aparición en la medianoche del sábado en los comercios de 15 países del mundo. Mientras, su autora, la británica JK Rowling, invocaba la atención de sus fieles en el castillo de Edimburgo (Escocia), desde donde leyó algunas líneas del tomo de 607 páginas.
Más información
Entretanto, en las librerías británicas, miles de entusiastas ponían fin a un día de largas colas, nervios y excitación, para lanzarse sobre los ejemplares, hasta ahora almacenados bajo estrictas medidas de seguridad y protegidos como si se tratara de un secreto de Estado. "Me siento un 99,99 por ciento emocionado", confesaba un joven británico, con una sonrisa de oreja a oreja, en una librería de la céntrica calle de Oxford Street de Londres, que recibió a 2.500 personas tras abrir sus puertas a la medianoche.
Convertido en "bestseller" antes de salir a la venta, con un volumen de pedidos de más de 350.000 ejemplares tan sólo en el Reino Unido, "Harry Potter y el príncipe mestizo" está llamado a hacer historia y a batir nuevos récords. Su editorial, Bloomsbury, espera que el hechizo de la primera jornada le suponga dos millones de ventas en suelo británico y diez millones en el total de 15 países en los que ya ha desembarcado la sexta entrega de la saga, como Estados Unidos, Brasil o Filipinas.
La cadena británica WHS Smith calculó que cada trece segundos, un ejemplar "voló" de las estanterías de sus establecimientos que abrieron un minuto después de las doce. Las estrictas normas de la editorial, que obligó a todos los distribuidores a firmar un compromiso de embargo, contribuyeron a aumentar la ansiedad de los lectores, impacientes por conocer las respuestas a los enigmas que envuelven el nuevo episodio.
A JK Rowling le queda por escribir el séptimo y último libro, en el que se rumorea que Harry podría morir, quizá tras enfrentarse a Voldemort, quien asesinó a sus padres cuando él era un bebé. Convertido en un fenómeno literario sin precedentes, las cinco primeras obras del intrépido mago, traducidas a más de 50 idiomas, han registrado unas ventas de más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.