Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Stephen King insta a J.K Rowling a no matar a Harry Potter

El escritor de terror espera que Rowling sea "justa" con su héroe

Dos de los escritores más importantes de Estados Unidos, John Irving y Stephen King, pidieron el martes a J. K. Rowling que no mate al mago adolescente Harry Potter en el último libro de la saga, pero la escritora británica no hizo ninguna promesa.

"Cruzo los dedos por Harry", dijo Irving en una rueda de prensa antes de una lectura benéfica realizada por los tres novelistas en el Radio City Music Hall de Nueva York.

El autor de El mundo según Garp afirmó que él y King se sentían como los "teloneros" de Rowling, que está trabajando en el séptimo y último libro de la serie de Harry Potter y ha señalado que dos personajes morirán.

King dijo que esperaba que Rowling fuese "justa" con el héroe. "No quiero que tenga que pasar por lo de Reichenbach Falls", aseguró King en referencia a los esfuerzos de Arthur Conan Doyle por matar al personaje ficticio Sherlock Holmes. La presión de los seguidores obligó a Doyle a resucitar al inspector, que apareció en una nueva historia.

Rowling, que ha vendido 300 millones de libros en todo el mundo de acuerdo con sus representantes, dijo que el proceso de redacción del último libro iba bien: "Estamos trabajando en el final y yo siempre lo planifico, pero un par de personajes que esperaba que sobrevivieran han muerto y otro se ha salvado".

Al preguntársele sobre la prudencia que se debe tener al matar a personajes ficticios, Rowling afirmó que no disfrutó al eliminar a una figura importante del sexto libro, pero sostuvo que las convenciones del género demandaban que el héroe continuara solo, y dejó la puerta abierta para que Potter fallezca la última entrega de sus aventuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?