Al menos trece policías muertos en un ataque en el norte de Chechenia
La explosión del vehículo policial causó más de 20 heridos
Al menos trece policías han muerto hoy en un ataque en el noroeste de Chechenia. Según fuentes policiales locales, un todoterreno policial fue tiroteado por desconocidos y tras esto, lo dinamitaron. No se descartan más fallecidos, entre ellos, civiles. Hasta el momento, las autoridades señalan más de 20 heridos.
Más información
El suceso ha ocurrido en el centro de Známenskoye, una localidad situada a 60 kilómetros de la capital, Grozny. Allí, desconocidos tirotearon un todoterreno de las fuerzas del orden. En ese ataque murió uno de los ocupantes del vehículo, según un portavoz de la policía. Cuando un grupo policial de refuerzo se acercó al lugar del tiroteo, se produjo una explosión que causó más muertos. Hasta el momento, trece policías han perdido al vida.
El primer ministro de Chechenia, Serguèi Abramov, se ha desplazado a Známenskoye para analizar la situación y coordinar las ayudas a los familiares de las víctimas. Esta localidad chechena se consideraba una de las zonas más seguras de república norcaucásica.