Continúa activo un foco del incendio de Guadalajara
Los servicios de extinción no dan aún por controlado el fuego
El incendio que ha quemado unas 12.000 hectáreas de pinar al noreste de la provincia de Guadalajara y que ha matado a once personas sigue perimetrado y "casi bajo control" en un solo foco en la localidad de Selas, dijeron fuentes de la consejería de Medio Ambiente.
Los servicios de extinción de incendios no dan por controlado aún el incendio, que se declaró la tarde del sábado en Riba de Saelices, por si se reavivara el viento y rebrotaran las llamas, que han sido contenidas gracias a un gran cortafuegos de ocho kilómetros de longitud y de hasta 80 metros de ancho.
Más información
- Zapatero anuncia ayudas para los afectados por el incendio forestal de Guadalajara
- Entregados a las familias los cuerpos de los 11 fallecidos en el incendio
- Once miembros de un retén mueren en la extinción de un incendio en Guadalajara
- El incendio de Guadalajara sigue sin estar controlado
- La Fiscalía será más dura con los autores de incendios forestales
- El próximo Consejo de Ministros aprobará restricciones al uso del fuego en el campo
A los 23 retenes terrestres que había ayer se han incorporado dos más procedentes de Soria. Los vecinos de Cobeta que fueron desalojados en la tarde del lunes volvieron anoche a sus casas, una vez controlado el foco que había en este municipio.
El equipo de forenses y la policía científica que ha estado trabajando en la identificación de los cuerpos calcinados han terminado su trabajo y ya ha sido facilitada la identidad de las once víctimas.