Sociedad

Zapatero anuncia ayudas para los afectados por el incendio forestal de Guadalajara

Reitera que el Consejo de Ministros aprobará "prohibiciones severas" para proteger los bosques

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en una rueda de prensa en La Moncloa para anunciar que el Gobierno quiere desarrollar un plan de desarrollo de la zona afectada por el incendio de Guadalajara, además de ayudas a los afectados. El fuego, que tiene aún un foco activo, ha quemado ya 13.000 hectáreas.

El presidente del Gobierno ha anunciado que va a convocar a una reunión a los alcaldes de la zona y a los responsables de Castilla-La Mancha para acordar un plan de revitalización de la sierra afectada por el fuego, así como que visitará la zona "pronto".

Más información

Además, ha confirmado lo que ayer anunció la ministra de Medio Ambiente. El próximo Consejo de Ministros adoptará decisiones destinadas a incrementar la seguridad de los ciudadanos y la protección del bosque. "Habrá prohibiciones severas para evitar riesgos, así como multas importantes", ha dicho Zapatero.

También adelantó que ya ha trasladado personalmente sus condolencias a la mayoría de las familias de las víctimas, que se va a reunir con todas ellas para expresarles su sentimiento de dolor y el de todos los españoles y reconocerles el trabajo "tan importante" que hacían.

Zapatero defendió que el Gobierno pone todos los medios de los que dispone para luchar contra los incendios, aunque esos medios se despliegan "unas veces más rápido que otras" y las circunstancias del domingo pasado eran "muy adversas".

Zapatero anuncia que visitará la zona afectada por el incendio de Guadalajara: "En cuanto tengamos una evaluación completa"

Zapatero: "Expresaré mi sentimiento de dolor personalmente a las familias de las víctimas"

Zapatero: "No me sorprenden las críticas. Mi preocupación ahora es la atención a las víctimas"

Zapatero rechaza la comparación entre el 'Prestige' y el incendio de Guadalajara

Eduardo Zaplana (PP): "Sabemos que con más medios y tiempo se podría haber evitado la catástrofe".

Zapatero detalla las ayudas