Sociedad

Los incendios de Extremadura han quemado ya 7.000 hectáreas

Las llamas están en fase de control

El consejero de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier López Iniesta, estimó hoy que los incendios declarados en la tarde de ayer en las comarcas cacereñas de Los Ibores y Las Villuercas han quemado unas 7.500 hectáreas. También señaló que los fuegos, aunque no están controlados, sí están perimetrados.

Más información

Iniesta informó de que sobre este mediodía se ha detectado otro foco en la zona de Valdecaballeros, que se une a los activos en las localidades de Alía, Castañar de Ibor y Guadalupe. Tras señalar que no existe peligro para la población, valoró que el descenso de las temperaturas ha permitido atacar los incendios "con bastante suerte", aunque aclaró que habrá que esperar a las horas centrales del día para conocer su evolución.

Se ha recomendado a los 276 vecinos de Navalvillar de Ibores que fueron desalojados esta noche por la proximidad de las llamas que de momento no vuelvan a sus casas.

Por su parte, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó previamente que prefiere "que arda media Extremadura antes que muera alguien de un retén". En referencia a los doce incendios que se han registrado en la comunidad en las últimas horas, el jefe del Ejecutivo manifestó que sin duda fueron intencionados, "porque hay muchos focos seguidos y eso es consecuencia de provocación".

El consejero al frente del incendio en Cáceres afirma que la dimisión de Arévalo ha sido para acallar críticas políticas