Los bomberos aseguran que Madrid podría haber ayudado a Castilla-La Mancha
En contra de lo dicho por el Gobierno de Esperanza Aguirre
El Gobierno de Esperanza Aguirre negó en un primer momento ayuda a Castilla-La Mancha para la extinción del incendio de la sierra de Guadalajara, aunque el domingo explicó que el gobierno castellano-manchego había rechazado esa oferta. Los bomberos de Madrid han negado los argumentos del Gobierno de Aguirre, que en su negativa dijo que había siete incendios activos en la comunidad.
Fuentes sindicales aseguran que lejos de haber siete fuegos activos en la Comunidad de Madrid en el momento del incendio de Guadalajara, estos eran apenas tres y ninguno de ellos de gran peligrosidad.
Más información
- El Gobierno prohibirá fumar en los bosques
- Presenta su dimisión la consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha
- El incendio de Guadalajara está oficialmente controlado
- La Fiscalía será más dura con los autores de incendios forestales
- Arden 7.000 hectáreas en Extremadura
- Zapatero visita la zona afectada por el incendio de Guadalajara
- Los bomberos madrileños critican el distinto trato dispensado por la región a Ávila y Guadalajara
- El único imputado por el incendio de Guadalajara afirma que ese día hizo dos barbacoas
- Los Príncipes asistirán al funeral por las víctimas del incendio
Aseguran que ninguno de los mandos de bomberos que estuvieron trabajando en las 24 horas que siguieron al fuego de Guadalajara solicitó ningún tipo de maquinaria pesada, que es lo que pidió Castilla-La Mancha. Por eso no comprenden por qué la dirección de Medio Natural de la Comunidad de Madrid no accedió a enviar los medios.
Desde la Dirección General de Medio Natural se remiten al lo dicho ayer por el vicepresidente primero de la CAM, Ignacio González. El portavoz socialista de Madrid, Rafael Simancas, habla de que no se atendió la llamada de Castilla-La Mancha por la negación deliberada o por la ausencia de cargos para tomar decisiones.
La petición de Castilla-La Mancha consistía en un equipo de maquinaria (la comunidad de Madrid tiene tres) y un helicóptero de los 12 que tiene la región madrileña.