Sociedad | Actualidad

Ertzainas de paisano disparan al aire para defenderse de radicales

Medio centenar de radicales les lanzó piedras, botellas y otros objetos

Agentes de la Ertzaintza de paisano realizaron disparos al aire esta tarde al verse rodeados por un grupo de radicales que les lanzaban piedras, botellas y otros objetos en el transcurso de unos incidentes registrados al finalizar el homenaje al presunto miembro de ETA Imanol Gómez, celerado este mediodía en el barrio Larratxo de San Sebastián.

Según informó el Departamento de Interior a Europa Press, en los incidentes se detuvo a tres sujetos por participar en los mismos: M.L.E., vecino de Pamplona de 26 años, I.A.I., de 25 años, y un vecino de Andaoain de la misma edad, de iniciales I.O.O..

Más información

La Ertzaintza imputa un presunto delito de terrorismo, otro de atentado a agentes de la autoridad y un tercero de desórdenes públicos a los tres jóvenes.

Nada más terminar una manifestación en homenaje a Gómez, en torno a las dos y media de la tarde, varios de los manifestantes, que iban encapuchados, cruzaron y quemaron contenedores, e incendiaron un turismo, en el barrio Larratxo, donde también lanzaron cócteles molotov contra un cajero de La Caixa, que sufrió daños por el fuego que fue extinguido por Bomberos.

En el transcurso de los incidentes, una patrulla de agentes de la Policía vasca de paisano se vió rodeada por radicales que les lanzaban piedras, botellas y otros objetos, por lo que, al ver en peligro su integridad física, tuvieron que efectuar varios disparos al aire para repeler el ataque.

Durante los alborotos, los bomberos tuvieron que realizar varias salidas para apagar los incendios de contenedores que se daban en varias calles del barrio Larratxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00