Atacada con un cóctel molotov la casa de una edil socialista en Azpeitia
Registrados varios actos de violencia callejera en diversas poblaciones del País Vasco
Un grupo de desconocidos han atacado la vivienda de la concejala del PSE-EE de Azpeitia (Guipúzcoa) Manuela Uranga con el lanzamiento de un cóctel molotov, que apenas ha causado desperfectos en la fachada.
Según el Departamento vasco de Interior, el ataque ha ocurrido hacia las 0.50 horas en el mencionado municipio guipuzcoano. La agresión sólo ha ocasionado una mancha sobre la fachada del inmueble.
Fuentes de la investigación han explicado que la vivienda afectada está situada en un primer piso de la calle de Emparan y que corresponde a la edil Manuela Uranga, que ya había sido objeto de ataques similares con anterioridad.
Más violencia callejera
Más información
Por otra parte, un grupo de alborotadores han atacado una oficina bancaria en Pasaia (Guipúzcoa) y han quemado varios contenedores de reciclaje y basura en las localidades guipuzcoanas de Soraluze, Arrasate y Tolosa, según datos facilitados por el departamento vasco de Interior y los bomberos.
Sobre las 00.15 horas, unos desconocidos han roto las lunas de la sucursal que el BBVA tiene en la avenida de Euskadi de Pasaia. Además, grupos de incontrolados han quemado diversos contenedores de basura y reciclaje en Soraluze, Arrasate y Tolosa.