Un nuevo grupo terrorista asume los atentados de Egipto
Además da los nombres de cinco supuestos autores
El 'Grupo egipcio de Monoteísmo y Guerra Santa', un nuevo grupo desconocido hasta el momento, ha reivindicado los atentados del sábado en Sharm el Sheik. Además, ha dado los nombres de cinco personas que asegura son los que cometieron los ataques.
Más información
- Mubarak convoca una cumbre árabe extraordinaria en Sharm el Sheij
- La policía mata al principal sospechoso de los atentados de Egipto
- Al menos 90 muertos y 200 heridos en una cadena de explosiones en una zona turística de Egipto
- Egipto rebaja la cifra de muertos del atentado de Sharm el Sheij a 63
- Al Qaeda se atribuye el secuestro del embajador de Egipto en Irak
El nuevo grupo terrorista se presenta como una célula de Al Qaeda, de Osama bin Laden. Con este comunicado, ya son cuatro los grupos que reivindican los atentados, pero es el primero que da nombres de los supuestos atacantes. No obstante, según fuentes policiales los nombres son los de los autores del atentado de Taba del pasado octubre -que dejó 34 muertos-, y que todos ellos están muertos excepto uno, llamado Suleyman Falayfel, que sigue huido y de quien se sospecha que puede estar relacionado con los ataques de Sharm.
En un comunicado difundido en Internet y recogido en la web de la televisión Al Arabiya, el 'Grupo egipcio de Monoteísmo y Guerra Santa', advierte a los "infieles del mundo (en referencia a los turistas)" que "si queréis paz y seguridad tendréis que pedirlas a los verdaderos líderes de la nación, el jeque Osama bin Laden y (su lugarteniente) el jeque Ayman Zawahri".
"Nosotros somos el grupo de Monoteísmo y Guerra Santa en Egipto, que continuaremos la guerra contra los judíos y los cristianos desde el Sinaí. Esta guerra comenzó con un ataque contra los focos del mal y la prostitución en la tierra de Sinaí, en Taba", añade. También dice que su guerra "está dirigida contra los servicios de seguridad de los tiranos (la policía egipcia) que han detenido a miles de hombres, mujeres y niños inocentes" tras los ataques en Taba.