Pakistán expulsará a los extranjeros que asisten a escuelas islámicas
Nueva ofensiva antiterrorista después de que se supiera que al menos tres de los suicidas del 7-J eran de origen pakistaní
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha anunciado hoy que los estudiantes extranjeros que asisten a colegios religiosos islámicos tendrán que abandonar el país. No se les va a expedir ningún visado. El gobierno pakistaní calcula que ahora mismo hay en el país unos 1.400 estudiantes extranjeros asistiendo a colegios islámicos. Pakistán ha lanzado una nueva ofensiva antiterrorista en su territorio después de que se supiera que al menos tres de los suicidas del 7-J eran británicos de origen pakistaní.
Más información
La medida, que será aprobada dentro de unos días, supondrá la salida del país de los 1.400 extranjeros que estudian en las más de 10.000 madrasas de Pakistán, según informó el diario paquistaní The News en su página web.
Musharraf se reafirmó además en su decisión de erradicar el extremismo islámico de Pakistán, por lo que han sido detenidos centenares de clèrigos, en una iniciativa impulsada tras los atentados del 7 de julio en Londres.