Sociedad

Castilla-La Mancha constituye la comisión de investigación del incendio de Guadalajara

Está presidida por el diputado regional socialista Antonio Marc

La comisión que investigará lo ocurrido en el incendio de Guadalajara quedó hoy constituida en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Después de que un pleno extraordinario aprobara por unanimidad su creación el pasado jueves, diez parlamentarios, seis del PSOE y cuatro del PP, tendrá que esclarecer todo lo relacionado con la tragedia del Alto Tajo, que se cobró la vida de once trabajadores de un retèn y arrasó 13.000 hectáreas. Finalmente la comisión estará presidida por el socialista Antonio Marco.

Más información

Las Cortes de Castilla-La Mancha constituyeron esta mañana la comisión de investigación del incendio de Guadalajara, cuya composición será similar a la del resto de comisiones del Parlamento castellano-manchego: seis parlamentarios para el PSOE y cuatro para el PP.

La presidencia estará ocupada por Antonio Marco, al contar con seis votos a favor, frente a lo cuatro votos que recibió Cesar Gómez Benayas, después de que el PSOE no aceptara la propuesta del PP, que quería que la Comisión estuviera presidida por la oposición. Ante esto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, afirmó que el hecho de que el PP ocupara la presidencia daría "más credibilidad" a los trabajos de la Comisión "porque entendemos que no se puede ser juez y parte".

Además de la comisión, otras iniciativas se pusieron en marcha este lunes. El pleno extraordinario de la Diputación de Guadalajara aprobó el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia, a título póstumo, a los once miembros del retén de Cogolludo que perdieron la vida en el incendio de Saelices, y a Jesús Abad, el único superviviente.