Internacional

La policía mata al principal sospechoso de los atentados de Egipto

Estaba buscado por los atentados de Sharm el Sheij y Taba

La policía egipcia disparó hasta la muerte a uno de los principales sospechosos de los atentados en los que murieron al menos 64 personas el pasado 23 de julio en Sharm el Sheij, en el Mar Rojo. Según fuentes de seguridad, citadas por la agencia egipcia MENA, en el tiroteo murió Mohamed Ahmed Saleh Fleifal, mientras que su mujer fue herida y trasladada a un hospital.

Fleifal estaba buscado por las autoridades en relación con los atentados de Taba, en el norte del Sinaí, en los que murieron 34 personas, en su mayoría egipcios e israelíes.

Más información

Las autoridades egipcias también le vincularon, junto con otras varios extremistas islámicos egipcios, con los ataques del pasado 23 de julio en Sharm el Sheij, en los que murieron 64 personas, según la versión oficial, aunque fuentes médicas elevan la cifra de víctimas mortales a cerca de noventa.

El enfrentamiento tuvo lugar en una zona montañosa cercana a la carretera que une El Cairo con la ciudad de Suez, a unos 120 kilómetros al noreste de la capital.