Los embalses siguen perdiendo agua y están ya en el 47,3%
En la última semana han disminuido un 1'14%
Los pantanos y embalses peninsulares agonizan. En la última semana han perdido otro 1,4% por ciento del agua que almacenaban. Con esta reducción están al 47,3% de su capacidad. Unos índices inferiores a años anteriores, pero una reducción inferior a la de la semana pasada. Los embalses contienen ya menos de la mitad de su capacidad.
Los pantanos españoles ya bajaron, por primera vez, del 50% de su capacidad total la semana pasada. Desde entonces, el nivel de las aguas no para de bajar. Hoy tenemos 5.683 hectómetros de agua menos que en los últimos diez años en estas mismas fechas.
Más información
- Los pantanos están por debajo del 46%, la peor cifra de la última década
- Las obras de la M-30 de Madrid se están llevando a cabo con agua potable
- La capacidad de los embalses, por debajo del 40%
- Los embalses bajan al 50,3% de su capacidad
- Los embalses están por debajo del 50% por primera vez desde 1999
- El agua embalsada desciende más de un 2% en una semana
Según el Ministerio de Medio Ambiente, la reserva hidráulica está al 47,3%, es decir 25.168 hectómetros cúbicos de agua embalsada. La situación actual, significa que la reserva está un 18,8% más abajo que el año pasado; un 14% menos que la media de los últimos cinco años; y un 10,7% inferior a la media de la última década.
Aunque los niveles han disminuido el dato de hoy no es tan malo ya que supone una reducción inferior respecto a la semana pasada, cuando los embalses perdieron el 1,6% del agua retenida (857 hectómetros cúbicos).